martes, 23 de mayo de 2017

Fantasmas

Veo fantasmas de un sol muerto
aveces están bailando
otras están llorando

me persiguen do quiera este
ora sea en nuestro mundo
ora sea en mis sueños
ora sea en el mundo de otros

existen días en los que ignoro su existencia
aquellos son los menos

mis fantasmas se levantan cada día mas tarde
al principio se levantaban junto a mi
y eran lo primero que veía
ahora se levantan a eso de las doce
cuando me enfrento a mi primera pregunta
¿quien sera ahora?
entonces mi primera fantasma aparece
y me mira con cara de pena
como si nunca mas pudiera volverme a sonreír

Hay lugares que te condenan
como el punto donde el sol empezó a morir
diez metros bajo tierra
ahí en ese lúgubre lugar
se encuentra el mas grande de todos los fantasmas

Uno que siempre esta envuelto en dudas
ese fantasma me mira con cara de pena y pregunta
¿de verdad esto paso?
yo solo asiento y desciendo al túnel del tren

Mis fantasmas generalmente me matan de pena
me llenan de dudas
y me lastiman con su distancia

Hay días
en los que descubro que yo mismo soy un fantasma
y entonces me pregunto
¿cuanto daño haré a la distancia?

Mi máximo y mas intimo deseo
es dejar de ver fantasmas para siempre
congelar mi corazón y olvidar recordarlos

Mis fantasmas junto a mi memoria
cada día son mas difusos
sin embargo se que no desaparecerán pronto

Cada día los alimento un poco
dedicándoles un comentario amistoso en mi entorno familiar
o mirando fotos viejas
o intentando responder la pregunta
¿quien sera ahora?

La verdad es que no puedo dejarlos desaparecer
me niego
Mis fantasmas son lo ultimo que tengo de aquel sol
algún día los dejare ir
pero por ahora intento abrazarlos

porque sé
que por mas que duela reconocerlo
mi duelo no ha terminado.