lunes, 1 de septiembre de 2014

Raspe y gane

Recuerdo una historia aun que debo reconocer: no se si acaso es verdad o una elaborada mentira que inventé para tener una historia interesante que contar de aquellos años en los que salia con mi papá los fines de semana. Íbamos al cine (ni idea de que película fuimos a ver) (por eso creo que invente esta historia y termine creyendomela) pero al parecer en esos años de universitario mi viejo no tenia plata para las entradas o tenia la plata justa pero por esas cosas le pedi un raspe... (o el decidió comprar uno?) y ganamos docientos pesos asi que ya con dinero en mano decidimos duplicar la apuesta y de la nada he ahi el premio gordo: cinco luquitas y gracias a eso entramos a ver la película (o quizá no).

Siempre he pensado que los padres tienen que hacer ese ejercicio alguna vez con sus hijos: comprar un raspe y ver que pasa, según yo existe un 5% de probabilidades de recuperar el dinero o duplicarlo lo cual es bastante alto y con la suerte de principiantes todos hemos sacado docientos pesos alguna vez y aqui es el aprendizaje esperado: "hijo quieres quedarte con los docientos pesos o apostar nuevamente?". Los humanos somos criaturas que se entusiasman fácilmente con estas cosas y entonces decidimos apostar nuevamente y después de perderlo todo, aprendemos que pudimos habernos quedado con todo. Apostadores compulsivos aprendan su lección!
Claro tengo que reconocer que hubo un poco de magia en esa experiencia (inventada o no) sin embargo no es mi historia principal. ( de hecho era la introducción) (una bonita introducción) (creo que deberia dejar de ocupar tantos paréntesis) (creo que mejor sigo con el siguiente punto)

PSU

Prueba de selección universitaria, antiguamente conocida como PAA 
Básicamente es mi objetivo del año, lograr sacar un buen puntaje en esto (lo cual honestamente es bastante triste)

Hoy estaba haciendo un ensayo, matemáticas... no es mi área y estaba terminando mi pruebita ( a duras penas por cierto) cuando empece a rellenar la hoja de respuestas, es interesante el sistema de llenado ya que es el mismo desde hace mas de 20 años segun entiendo, probablemente mucho mas y sigue siendo igual de incomodo "SanMartin!, ya estay reclamando por weas!" pero si.
Lo entretenido de esta ocasión fue que no sabia nada, no nada de nada pero si lo suficientemente nada como para sentir que tenia muy poco... se entiende? , digamos que entendí el 70% de las preguntas... y quizá un porcentaje menor de el resto lo comprendía pero no sabia responder. 

Despues de esto de armar el cubo rubik la gente tiende a pensar que soy muy bueno en matematicas y se asume que soy brillante... equivocado "un dos!", simplemente tengo muy desarrollada mi inteligencia espacial...

Volviendo al tema de la prueba de matemática cuando respondes uno de estos examenes de ensayo lo haces con tanta precion por sacar buen puntaje para demostrarte que has aprendido, que mientes.
 Y ese era yo: jugando al raspe
Preguntas 13, 14, 23, 25, 34, 67, 69, 70!
Sera A?...B?... quizá C?... hace rato que no pongo la D, creo que pondre D
Y esta? A, B, C?, D? , E? ....todas las anteriores? ninguna?
Usando el lapiz mina n°2 a modo de moneda, raspando (coloreando)  de apoco los circulitos
jugando a ojos cerrados, respondiendo al azar. 

"Agradezco al consejo de rectores por haber eliminado los descuentos y a mi lapiz de la suerte"

Creo que en retrospectiva no fue una buena opción, pero vamos, soy un humanisto yo escribo de mis experiencias y entiendo la lengua.
Que otras personas se dediquen a la investigación policial para encontrad la X.

-SanMartin. (Le' matematico)



Juegue!