jueves, 21 de agosto de 2014

Carabineros de la nacion

Dato curioso, carabinero es proveniente del italiano "Carabinieri" y a su ves el uniforme tambien esta inspirado en estas fuerzas, a diferencia de la mayoria de los paises de habla hispana donde la fuerza policial es llamada policia... Se que no es interezante (pero necesitaba una introduccion)

En mi vida he tenido varios encuentros con carabineros de hecho me parece que podria dar un numero concreto: 5, han sido mis experiencias con carabineros.

Diria que la mas interesante fue cuando me llevaron a dar un paseo en un reten movil... y por paseo me refiero a que me llevaron a dar una vuelta... a la comisaria.
Era una toma relampago a mi casa de estudios yo en ese entonces estaba encargado de tomar fotos y documentar lo sucedido fue entretenido, reconosco que lo hice mas bien para ver que pasaba, pero ya que.. pase una tarde en comisaria, comi galletas, jugue con uno que otro niño y entable alguna amistad pasajera. A si... la comisario me quito mi camara y me hizo borrar las fotos que tome dentro del gimnacio... igual fue entrete (dos años atras)

Otro de mis encuentros cercanos con estos muchachos y muchachas de uniforme verde
(por cierto, se han dado cuenta que las carabineras suelen ser bonitas)
Fue cuando llegaron los de la PDI a mi casa de entonces, buscando a mi abuela... un momento... la policia de investigaciones... tecnicamente no son carabineros, asi que bueno, me saltare esa historia.

Supongo que son cuatro encuentros..
Bueno ya que, la PDI estaba buscando a mi abuela por que supuestamente ella le habia hecho unas ecografias a una guagua que robaron al nacer, el bebe nunca existio... Solo fue algo que invento una niña desesperada por que su pololo se quedara con ella... Eso enseña muho, supongo. (dos años atras)

El verano pasado estaba de vacaciones con una muy buena amiga y decidimos salir de noche a beber a la playa, fumar un poco de hierba y reir. Asi que tomamos unos billetes, compramos un vodka, un jugo, sacamos la pipa y nos sentamos en una pintoresca escalera que daba a la playa... después de un rato de estar lamentándonos de como no nos resultaban las cosas amorosas una patrulla paso delante de nosotros... luego volvio. Se bajo un carabinero (sigo pensando que el nombre no es muy bonito) y nos saludo, nos pregunto que estabamos bebiendo (por suerte no noto que estábamos fumando) y nos hizo vaciar la botella para luego pedirnos que lo acompañáramos a la patrulla...
Nos pregunto  que hacíamos ahi y cuantos dias mas íbamos a estar en la playa, mi amiga hizo carita de perrito yo le explique que no podíamos salir mucho... en fin, nos perdono el parte y nos dijo que nos fueramos de la manito a la casa: le respondi que me daba miedo, el me dijo que si a mi me daba miedo que me imaginara como estaba ella y entonces yo le dije "no me da miedo que me asalten, me da miedo ella" 

Mi encuentro mas memorable y a la su ves el que peor recuerdo fue cuando tenia 3 años, estaba con mi primo, mi tia y mi mamá y resulta que nos perdimos en el centro. Los carabineros nos vieron caminando solos, nos recogieron y nos compraron dulces, luego volvimos a donde estabamos y encontramos a mi mamá y a mi tia... tengo que decir que fue un muy lindo acto por parte de esos dos uniformados... en realidad no lo habia apreciado tanto hasta ahora... (16 años atras)

Y por ultimo el ultimo, hace un par de días cuando íbamos a la casa de mi polola en la micro se subió un fiscalizador a revisar quienes no habían pagado el pasaje: la multa es grande, hasta donde yo se, son mas de 50mil pesos y yo... adivinen... no había pagado, para mas, mi polola tampoco había pagado... y ambos estábamos ahi... solos... a la deriva... abrazándonos.... cuando el monstruo feo y malo llegó...perdón, el fiscalizador* quien me pidió a mi y a otro pasajero que nos bajaramos para ponernos una multa.... resulta que una vez abajo del bus me di cuenta que mi polola se había quedado arriba y para cuando ya me di cuenta se había ido...(miento), mi pololo efectivamente se habia bajado del bus y estaba esperando a mi lado que nos dieran el "papelito condenante".y entonces luego de imprimirle el parte el tipo que estaba a mi lado y de que este se fuera, los señores oficiales de la ley nos empezaron a preguntar a que nos dedicábamos y cuando nos dimos cuenta, logramos hablandar sus corazones y nos perdonaron el parte... sin embargo fue un susto desagradable...

En resumidas cuentas, los pacos son los pacos noma, hacen su deber, me gusta como trabajan, honestamente creo que son personas de buen corazón y gran trasero (o no era al reves?)

Carabineros de la nacion (8)..
Una de las cosas que mas admiro son los potos de los pacos Chileno
s