lunes, 3 de marzo de 2014

No tener dedos pal' piano (bueno, la verdad es que esta wea se llama acordeon)

Persona corriente- persona integral
(favor de omitir el racismo)
Nunca se toparon con tipo que simplemente era bueno en todo lo que intentaba, en todo lo que hacia?, que era un tipo/a excelente en los deportes, la escuela, los negocios, el amor y en general en todas las cosas, me refiero a un cabro/a integral (como el pan) que hiciera absolutamente todo bien y uno no podía hacer nada mas que vivir a su sombra utilizando la clásica oración de estos casos "envidia sana?", bueno, pues yo soy ese tipo.Jaaaaa......nop, lamentablemente no.
La premisa de esta historia es que como la mayoría de los mortales soy bueno, ya lo dije "mortal", un ser humano una persona común y corriente dotado con la coordinación de un árbol y el talento musical de una licuadora, es decir un cero a la izquierda en lo que se refiere a música y bueno la verdad es que en el colegio nunca me destaque en este campo gracias a mi tendencia a abandonar toda cosa que me costara aprender, ya que tendia a pensar que si hay algo que no me salia a la primera era por que no estaba hecho para eso. Debo aclarar que en ese tiempo me interesaba bastante el tema de la genética y pensaba que simplemente había gente buena en la musica y gente que no es buena en la música por que asi nacieron, lo mismo con la gente que es buena en todo lo que intenta. Y bueno yo, yo tendia a la frustración a abandonar las cosas cuando se pusieran un poco complicadas.
"A la mierda song" Sol sostenido x 3.
El tema que me convoca aquí a esta hora, a escribir esto es que ahora hay un acordeón en mi casa y estoy aprendiendo a usarlo y les juro que no hay nada que quisiera contar tanto como que soy un excelente músico y me sale natural, pero la verdad es que de hecho, soy muy malo.
Hace tiempo mi ex polola solía decirme que no se tolerar la frustración y claro es cierto, aveces uno intenta las cosas con tanto ainco que el hecho de que no resulten es simplemente desgarrador. Pero hoy no es el caso, de hecho esto de la frustración es una causa del que considere mi mejor valor después de la honestidad y me refiero a la: PERSEVERANCIA o en palabras simples: no rendirme, seguir intentándolo, Asi que desde hace un tiempo digamos un par de años, si algo realmente me interesa lo intento y lo sigo intentando hasta ser lo mejor que pueda ser en eso, claro ejemplo de ello es que aun que se que no soy un escritor de esos trascendentales, sigo escribiendo, por que se que algún día si sigo haciéndolo voy a llegar a ser bueno, al igual que lo hice con muchos video juegos, al igual que lo hice con el ajedrez, al igual que lo hago con esto de entrar a la universidad etc. 
Y ahora mi nueva fascinancion o obsecion o meta es aprender a tocar este instrumento, por que quiero aprender, tan simple como eso.
Bueno hay una historia que no he querido comentar pero no es un secreto, la verdad es que me di cuenta que todos tienen capacidades para hacer cualquier cosa cuando tome un cubo rubik y lo logre resolver por primera vez, al principio me pareció algo imposible, pero luego de estudiar y practicar me di cuenta que se trataba de una cosa de simple lógica y que con la paciencia suficiente lograría armarlo cada vez mejor y mas rápido, asi que empece a practicar investigue, estudie, vi vídeos en youtube, lei foros, conocí a otras personas que armaban el cubo, hasta que finalmente bueno... no llegue a ser el mejor, ni de los mejores 10 pero si soy de los mejores doce mil. Tal vez no suena a una buena cifra pero pensándolo bien me posiciona es el casi 0,00005 de las personas del mundo que arman el cubo así de rápido o mejor (sub 20 segundos), asi que en realidad estoy motivado con aprender a tocar esto, aun que apesto, sinceramente apesto.
Pero quien sabe quizá en algún tiempo este posteando que ya voy mejor, quizá hasta postee una cancion completa, quien sabe?.






-Sanmartin








Hola, solamente queria presumir.




video