domingo, 23 de febrero de 2014

De como las cosas se van un poco a la mierda

Vida normal, sentimientos normales, pasatiempos normales, horas de sueño normales, canibalismos normales, aficiones normales, problemas morales normales, forma de escribir normal.
Tres puntos suspensivos a la sentencia anterior 
Ahora agreguemosle preferencias sexuales: quien las define?, que son?, como son? por que son?
Hoy en dia existe muchas: hetero sexual, homo sexual, asexual, bisexual, pansexual y la ineludible y latente bicuriosidad. Todos hemos pasado por ella y a todos nos ha alarmado en algun momento. Mas alla de ser un deseo latente por probar a que sabe la carne del mismo nivel cromosomico, es una sensacion de apego a alguna persona de un mismo sexo.
Quiza sea responsabilidad del entorno, quiza sea una simple falla genomica, pero el "problema" existe. 

Yo mismo asumo mi problema de la bicuriosidad como una afección "latente mente pasada" es decir, algo que doy por superado, pero creo pueda regresar en cualquier momento. Y los motivos son claros: las minas son un cacho y los hombres no dan tanto problema. Sin embargo no es del agrado de todos ni de la aceptacion de muchos.
Los homosexuales son personas vistas con cierta altura de mira, es decir algunos son pertenecientes a las mas grandes urbes sociales, sin embargo hablamos de la minoría de los de este caso. Si alguien no se declara abiertamente homosexual con frecuencia es presionado en contra de su voluntad a asumirlo ya que como dice el dcho popular "es mejor diablo conocido que por conocer" asi que nos vemos en una situacion social en la que es ben visto ser homosexual pero a su vez es mal visto serlo y no reconocerlo O no tenerlo decidido aun pues existe una tendencia a categorizar todo lo que existe.
Mi profesora de filosofia la "JENNY" (aprendance bien el nombre, por que es el amor de mi vida), solia decir que todas las mentes humanas tendemos a categorizar manicaticamente todo lo que vemos, sentimos, tocamos, olemos, dando como ejemplo mas vago el simple hecho de dar una categoria primaria a cualquier sabor (ej: dulce, saldao, picante, agrio, etc.) Ya que esto nos permitia relacionarmos y orientarnos mejor en cuanto respecta a nuestro entorno. Asi mismo con ejemplos mas complejos como las etnias, ya que independiente de que nos declaremos abiertamente "anti-racistas" solemos distinguir automaticamnte y como primera imprecion si alguien es blanco, negro, chino, italiano o lo que sea... y llendo a un ejemplo aun mas basico nuestro sesgo visual nos pregunta si es "macho o hembra" para catgorizarlo en algun punto de nuestra memoria.
Ahora si asumismos que todo lo dicho es una accion cotidiana realizada por todos incluyendo a los mas inclusibos, nos vamos a topar con figuras mas complejas (y aqui es cuando vuelvo al inicio) de definir la sexualidad de alguna persona cualquiera (incluyendo la propia).
Todos nos detenemos a examinarlo o por lo menos lo hicimos alguna vez, ya que hoy en dia, con la aceptacion que tienen todas las preferencias sexuales les aseguro que ninguna persona menor de veinte años se a cuestionado esto alguna vez.
Mi invitacion o mas bien mi vision de la realidad va relacionada con el sentido de categorizar a las personas o es acaso que nuestra vida gira en torno a buscar pareja y por eso necesitamos fijarnos en color de peil, sexo y orientacion?.
Miren yo se que quiza no sea una opinion experta ni valida en este campo, pero a estas horas cuando sucumbo a las ideas mas "griegas" con las que me he topado, pienso me detengo y me doy cuenta, que si desestructuramos un poco el pensar y solo obervamos la escencia de la persona (es decir lo que lo hace ser quien es) podemos optar a abrirnos a nuevas situaciones, lugares y pensamientos que de otra forma no podriamos llegar. 

Ahora, me remito a decir que me orientacion sexual es (y aun que cuestionen el hecho de que me lo cuestione) heterosexual, pero aun asi no me ciego a encontrar amor de otras formas ni que otras personas lo hagan. 

Me gusta el libre pensamiento.... es casi una patología........

Sanmaricon

Sanmartin